lunes, 15 de octubre de 2007

EXAMEN (parte II)

CULTURA MEDIÁTICA Y TELEVISIÓN - José Ángel Soto

Seleccione tres programas de televisión que hayan tenido alguna influencia en su vida. Analízalos utilizando los temas vistos en clase con las siguientes caraterísticas:
- No puedes repetir los mismos géneros o formatos en los programas analizados
- Tienes que incluir un tema que no se haya visto en clase y fundamentarlo bien
- Tu crítica debe ser breve, de no más de 1,200 caracteres.

1. THE SIMPSONS

Una gran serie con una crítica espectacular a casi todos los aspectos dentro de la problemática político-social en Estados Unidos. Incluso aquí, vemos a Homero Simpson parodiando a Pedro Picapiedra, una gran parodia, realizada con mucho respeto y gran finura.


2. LOST

Esta serie, prodicida por la ABC y lanzada al aire en 2004, cuenta ya con 3 temporadas y una cuarta al aire en Estados Unidos y próxima a salir en Latinoamerica. Ha recibido una cantidad inmensa de premios y actualmente es una de las series mas exitosas. En el video, vemos algunos bloopers de la segunda temporada, una pequeña muestra de que los actores también son humanos (para todos aquellos que piensan que son supueriores).



3. FRIENDS

Esta gran serie de televisión, contó con 10 temporadas, durante las cuales, los epectadores pudimos enamorarnos de estos 6 personajes, cada uno con sus virtudes y defectos, siempre apoyándose los unos a los otros y logrando hacernos pasar un muy buen rato juntos a lo largo de 10 años. No tengo palabras para describir esta serie, simplemente magnifica.


CULTURA MEDIÁTICA Y RADIO - Leticia Santos

1. Entrar al blog http://www.radiomex.blogspot.com/
a) Hacer un comentario, dentro del blog, sobre alguno de los temas ahí expuestos.

El arte sonoro es una gran manera de mostrar al mundo que el ruido también puede ser arte, ya sea al mezclar frecuencias o grabando sonidos de la naturaleza o urbanos, el arte sonoro es un gran medio de expresión.


2. Elegir un tema y crear con él un podcast.



CULTURA MEDIÁTICA Y DEPORTES - Erick Fernández

1. Utulice distintos recursos hipertextuales para detallar la idea del triunfo y ocaso de un héroe deportivo
- ¿Cuál es (por lo común) su origen socio-cultural?
- ¿Cuáles son algunos de los valores que proyecta en su vida deportiva?
- ¿Cómo termina su vida deportiva?



Para contestar a las 3 preguntas, quisiera utilizar como ejemplo a Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho o su traducción directa, Pequeño Ronaldo). Generalmente el origen socio-cultural de los héroes deportivos es de clase media-baja o baja. En su vida deportiva proyecta una gran sencillez, a pesar de la fama y éxito que tiene, no lo presume, no se siente más que sus compañeros, tiene un gran sentido y respeto por el trabajo en équipo, etc. En fin un cuate muy centrado. En este caso, Ronaldinho no ha terminado su vida deportiva, pero si tuviera que adivinar, diría que se va a retirar incluso mejor que Pelé, esto si es toda una excepción, ya que generalmente los deportistas acaban como Maradonna o como Zidane de quien jamás esperamos que fuera a hacer algo como lo que le hizo a Materassi.



2. ¿Cómo se da la vinculación entre el deporte y la sociedad de consumo actual?

- En el patrocinio de eventos deportivos.



- En la moda.

Aquí es bastante claro, basta con ver la cantidad de camisetas de equipos que se venden y como siempre uno quiere la última playera que salió de su equipo favorito.


- En la ganacia derivada de los derechos de transmisión (juegos olímpicos-mundial de fútbol)

Todo este tipo de eventos (juegos olímpicos, mundiales de fútbol, incluso torneos extranjeros como es el caso de la liga española cuando Sky consiguió los derechos de transmisión) generan por si solos una inmensa cantidad de dinero, y es por ello que a las televisoras les conviene tener las exclusivas, ya que de esa manera venden directamente ellos los juegos y patrocinios locales de los mismos. Un claro ejemplo de esto es el mundial pasado donde Sky anunciaba que era el único que iba a transmitir los 64 partidos del mundial de Alemania 2006.


CULTURA MEDIÁTICA Y PUBLICIDAD - Fernando Moreno

Diseña un cartel para la película "Malos Hábitos" de Simón Bross. Debe ser diferente al oficial y sin utilizar la imagen de una mujer delgada.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito, este cartel de "Malos Hábitos" está muy creativo. No he visto la película, pero sé de qué trata y como digo esta super tu idea.

Unknown dijo...

Te felicito, este cartel de "Malos Hábitos" está muy creativo. No he visto la película, pero sé de qué trata y como digo esta super tu idea.