jueves, 22 de julio de 2010

Mi Vecino Totoro

Corría el año de 1988 y un servidor contaba apenas con 3 años de edad. Mientras yo jugaba, corría y era feliz al lado de mi familia, Hayao Miyazaki realizaba su cuarta película 'Mi Vecino Totoro'.

22 años después por obra y arte de la casualidad me encuentro con este largometraje animado y descubro en él un mundo maravilloso y feliz, con una trama simple pero con buen ritmo narrativo.

LA HISTORIA

Satsuke y Mei son dos hermanas que se mudan al campo junto con su padre para poder estar más cerca del hospital donde se encuentra internada su madre. Al ser unas niñas aún pequeñas (sobre todo Mei) la curiosidad y la inquietud por conocerlo todo es la principal característica de estos personajes; siendo así, Mei comienza a investigar los alrededores de su nuevo hogar y encuentra a este gran personaje mágico 'TOTORO'.

EL PERSONAJE

Totoro es un personaje gordo y peludo, con garras y bigotes, como una especie de gato mutante que por alguna extraña razón siempre sonríe y está feliz y gusta de ayudar a estas pequeñas niñas a vivir maravillosas y mágicas aventuras.

Ampliamente recomendable para todas las edades. Simplemente una hermosa obra de arte con un gran trabajo de animación y una historia simple y sencilla pero bien contada.

DATO CURIOSO

Pixar, siempre fiel a los cameos y huevos de pascua escondidos en sus películas, decidió realizar un pequeño cameo de Totoro en su más reciente producción TOY STORY 3 (película siguiente en la lista de críticas de este blog).


CALIFICACIÓN: **** (4 estrellas)

No hay comentarios: