martes, 27 de julio de 2010

ZOMBIELAND

Esta es la primera crítica que realizaré por petición de un fan, al cual le estoy muy agradecido ya que me dio el pretexto perfecto para ver esta película, porque desde que estuvo en el cine me quedé con ganas de verla, pero por X, Y o Z razón nunca pude hasta ahora.

LA CRÍTICA

Si buscan sarcasmo, irreverencia, diversión, humor negro y terror, Zombieland es la opción perfecta para tenerlo todo en uno. Una gran muestra de ironía mezclada con humor ácido y una gran actuación por parte del cast de esta película. Además, Zombieland no sólo es diversión, también es aprendizaje pues nos enseña las reglas básicas para sobrevivir a un Apocalipsis zombie, las cuales después de pensarlas detenidamente te das cuenta que son totalmente lógicas y que si estas reglas las aplicaran en todas las películas de zombies que han habido, bueno pues... simplemente no existirían tantas películas de zombies porque la mayoría de los personajes hubieran sobrevivido.

Zombieland reúne un grupo de personajes que en cualquier otra situación hubieran sido imposibles de juntarse, ya que en el status quo natural que la sociedad actual establece, se odiarían mutuamente, pero al ser este el fin del mundo, todas esas reglas se rompen y el status quo de la sociedad se va a la mi3rd@ y podemos ver a la chica mala enamorándose del chico nerd, quien tiene como mejor amigo a un kick-ass redneck.

En cuanto a efectos especiales se refiere, me quito el sombrero y les aplaudo a los señores de Pariah, quienes mostraron un excelente menejo de After Effects en la parte tipográfica y por supuesto también en el maquillaje y vestuario de los zombies, así como en los efectos de audio, sin los cuales una película de terror (aunque sea comedia) sería una porquería.

Ahora les dejo mi calificación y la lista de reglas a seguir para la supervivencia de un Apocalipsis Zombie.

Calificación: **** (4 estrellas)

LAS REGLAS